jueves, 3 de febrero de 2011

Orduña Y Sus Encantos!!!!!!! (Sergio)

Orduña magnifica toda ella, o por lo menos sus encantos jejeje. De todas las veces que he ido hasta allí nunca he pasado por Orduña. En estos hermosos parajes tenemos el nacimiento del Nervión, el salto del Nervión, los primeros pasos del Nervión hasta Delika y la Virgen de Orduña.

La primera vez que fui lo primero que hice fue ir a Delika y empezar a subir por el Nervión hasta el salto. Y cuando estoy allí y voy a encender la cámara sorpresa no enciende, la batería se rompió. Menos mal que cambie de móvil hacia poco y tenía buena cámara. En hacerme todo el recorrido tarde más de 4 horas puesto que me parecía tan bonito que era andar 20 metros y hacer foto luego la vuelta tarde 1:30.

Foto con el móvil.

Hay camino que más o menos va siguiendo el cauce del rio, pero alguna veces se pierde por algún bosque o alguna campa asique decidí hacer casi todo por el agua.

Foto con el móvil.

Lo que me supuso algunos resbalones los cuales podrían haber acabado conmigo en el agua o con alguna lesión importante. Por suerte todos se quedaron en sustos jejeje.

Foto con el móvil.

Luego había mini cataratas que tenía que poner el móvil al ras del agua a lo cual también me jugaba el quedarme sin móvil jejejeje. A lo largo del rio también había algunas pequeñas cataratas a los lados.

Esta era algo mas grande. Foto con el móvil.

Pequeña catarata. Foto con el móvil.

Pequeña catarata. Foto con el móvil.

Cuando llegue al punto final me encontré con una preciosa catarata, grande y parecía sacada de la selva de una película, eso y un pequeño estanque con mini cataratas. Si me encanto todo el recorrido ese final fue increible, lo peor de todo...... que luego hay que volver jejeje.

Gran catarata. Foto con el móvil.

Gran catarata. Foto con el móvil.

Estanque y mini cataratas. Foto con el móvil.

Estanque y mini cataratas. Foto con el móvil.

Al Salto del Nervión se puede ir por Unza, que es un pueblo que está al otro lado de la montaña. Camino desde el cual se puede tener muy buenas vistas durante todo el trayecto.



El unico árbol en mucho a la redonda y de fondo a la derecha el salto del Nervión.

Panorámica de las vistas.

Después se puede ir al parque natural que está subiendo el puerto de Orduña, estrías hasta el fondo aparcáis y tenéis un montón de cosas para ver desde el nacimiento, ruinas, y un par de miradores.

Mirador de Rubén.

Mirador de Rubén en lo alto del monte.

Panorámica desde el mirador de Rubén.

Mirador del Salto del Nervión.

Panorámica desde el mirador del Salto del Nervión.

Mirador del Salto del Nervion.

La parte del rio ya está finalizado ahora pasamos hacia el otro lado, nos encaminamos hacia la virgen de Orduña que es un camino largo pero bonito.

Arriba a la izquierda esta la virgen de Orduña.

En medio el pico del Fraile.

Esta par de fotos de ahora las hice desde el mismo borde hacia el precipicio, pero lo que no sabéis es que soplaba un viento muy fuerte que muchas veces me costaba hasta mantenerme en el sitio y me tiraba para los lados, asique tuve que tirarme al suelo e ir arrastrándome sentado por el suelo hasta el borde ponerme detrás de piedras y hacer las fotos, ya que estaba a una altura de más de 900m y no me apetecía caerme jejeje.

Desde la virgen de Orduña.

Panorámica desde la virgen de Orduña.

Y ahora la siguiente foto es de la virgen de Orduña en todo su esplendor. Allí había focos que rodeaban la virgen pero no he llegado a saber si funcionan y ni cuando los enciendo en caso de funcionar.

Virgen de Orduña.

Espero que hayáis quedado igual de maravillados que yo con todos estos paisajes. Que más deciros que aprovechéis cuando podáis y pasar a verlo merecerá lo pena. Un saludo para tod@s!!!!!.

2 comentarios:

  1. Oyes pues para ser del movil están muy que muy bien......

    ResponderEliminar
  2. la verdad ke si me kede sorprendido luego cuando las vi en el ordenador, lo ke avanza l tecnologia pero las hubiese preferido con la camra buena ejjejejeje

    ResponderEliminar